Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 14:19

A CORUÑA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha ampliado a 30 los imputados en la 'Operación Zeta', que investiga un supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas, tras llamar a declarar en calidad de imputadas a otras 23 personas, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

   Así se recoge en una providencia notificada este miércoles por el Juzgado. Estas imputaciones se suman a las siete iniciales, entre las que se encuentran el empresario coruñés Gerardo Crespo, al que considera el presunto 'cabecilla' de la trama. Las primeras declaraciones están señaladas para el mes de febrero y por el momento se prevé que continúen hasta abril.

   El Juzgado inició el 22 de diciembre de 2011 una investigación sobre un posible fraude en el cobro de subvenciones tras haber recibido un atestado del Grupo de Delincuencia Financiera y Fiscal de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en A Coruña.

   La causa se sigue por los delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, además de otros delitos conexos como falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales. Entre las personas investigadas se encuentran responsables de organizaciones de autónomos, fundaciones y profesionales.

Más noticias

Leer más acerca de: