SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La asesoría jurídica de CC.OO. ha conseguido que el Juzgado de lo Social nº2 de Ourense reconozca a una trabajadora de la Xunta, ayudante de cocina de un centro educativo, una compensación de 20 días por año trabajado al finalizar su contrato interino. En concreto, se trata de una sentencia del 11 de octubre de 2016
Según ha informado CC.OO. en un comunicado, se trata de la primera sentencia en Galicia que aplica la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que establece que "no hay justificación alguna para que, al finalizar dos contratos temporales, el trabajador no perciba una indemnización idéntica a los trabajadores contratados fijos".
Desde el sindicato se promovió una campaña dirigida tanto al personal de las Administraciones Públicas como a los trabajadores de la empresa privada con la finalidad de "conseguir la estabilidad en el empleo del personal temporal", así como a "reclamar las indemnizaciones que les correspondan a los trabajadores y trabajadoras ya cesados".
Con todo, CC.OO. ha precisado que el pronunciamiento del Juzgado de lo Social ourensano todavía no es firme al ser recurrido por la Administración.