SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora alcalde de Santa Comba, Antonio Landeira Gallardo, comunicó a la dirección provincial del Partido Popular su decisión de abandonar la Alcaldía y de no presentarse como candidato en las elecciones municipales de mayo de 2015 antes de hacerlo público este sábado, a través de un comunicado de prensa.
Fuentes de la formación han informado a Europa Press de que tanto el presidente del PP en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, como el secretario general provincial, Diego Calvo, son conocedores de esta decisión, que califican de "personal", como hizo el propio Landeira en unas breves líneas en las que sí incluyó una reflexión sobre la conveniencia de renunciar al cargo en caso de estar imputado en procesos judiciales.
Ahora, los populares deberán buscar un nuevo cabeza de cartel para esta localidad, aunque las mismas fuentes apuntan que se debe esperar, por lo reciente de la decisión.
Landeira, cuya primera teniente de alcalde es María Pose Rodríguez, ha sido regidor desde 2011, cuando sucedió al independiente Miguel Pérez Fernández. Anteriormente, entre 2007 y 2008, estuvo al frente del bastón de mando el socialista José Antonio Ucha Velo.