Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 18:03

LUGO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha afirmado que le cuesta entender "el paso atrás" de Xoaquín Fernández Leiceaga en las primarias del PSdeG, tras llegar a un acuerdo con Gonzalo Caballero para integrar las dos candidaturas.

"Es una opción legítima. Lo que había eran tres precandidaturas y en todo momento siempre se puede retirar una de ellas, se dio el caso y parece que ahora los militantes tendremos que escoger entre las dos opciones, que será lo que hagamos el día 8 de octubre, porque en definitiva quien hablará somos los militantes", ha expuesto.

Méndez ha dicho que "cuando se presenta una candidatura y esta tiene el respaldo de la militancia, a priori cuesta entender ese paso atrás". "Pero en todo caso es legítimo y hay que respetarlo", ha añadido.

VILLOSLADA

El otro candidato, Juan Manuel Díaz Villoslada, ha declarado que "lamenta la incoherencia y la falta de credibilidad de los que hablan de nueva política y de darle el poder a las bases y acaban pactando en un despacho de espaldas a la militancia".

A esto ha añadido que "esta es precisamente la vieja política, que la militancia desterró en el último Congreso Federal".

Más noticias

Leer más acerca de: