TUI/REDONDELA/PONTEVEDRA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha realizado este viernes distintos actos antes del cierre oficial de la campaña en los que ha reivindicado los valores de su partido y ha apelado a la movilización del electorado socialista y progresista para desalojar a Alberto Núñez Feijóo de la cúpula de San Caetano.
A lo largo de varios mítines en Pontevedra, donde ha visitado las localidades de Tui y Redondela antes de la capital de provincia, el cabeza de lista del PSdeG ha pedido los últimos esfuerzos a los suyos para alcanzar "el éxito" que sería "derrotar al PP" y poner de nuevo un socialista en la Xunta.
"Es perfectamente posible, sólo depende de cada uno de nosotros", ha enfatizado Leiceaga, sin dejar de señalar que si todos los gallegos votan en función de sus "convicciones más profundas" y de sus "intereses", el PP no revalidará su mayoría absoluta.
Así pues, en sus últimas apelaciones al voto, ha planteado que en estas elecciones sólo hay dos caminos: "la Galicia de la ilusión o la Galicia de la desesperanza". "Si los que desean una sanidad pública, universal, de calidad y sin privatizaciones votan al PSOE, derrotaremos al PP", ha ejemplificado el socialista.