SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha pedido este miércoles en Vigo el apoyo de las personas "progresistas, de izquierdas y de corazón socialista" para comenzar a partir del día 25 "un cambio en profundidad" en Galicia. Enfrente, ha advertido, el aspirante popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, "sólo quiere seguir gobernando" con la vista puesta en poder suceder a Mariano Rajoy.
Lo ha dicho ante unas 700 personas en el auditorio Mar de Vigo, entre las que estaban su secretario general, Pedro Sánchez; el alcalde, Abel Caballero; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.
El mitin, el primer acto de campaña en el que coinciden el regidor y Leiceaga tras la polémica abierta por la confección de la candidatura del PSOE en la provincia, comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren que tuvo lugar la pasada semana en la vecina localidad de O Porriño.
El primero en tomar la palabra ha sido el propio Caballero, quien ha brindado al aspirante socialista a la Xunta un frío recibimiento. Y es que si bien ha dintinguido a Sánchez como un "amigo", a Leiceaga apenas le ha dado la "bienvenida", aunque le ha prometido que "Vigo volverá a detener a Feijóo".
Por su parte, Silva ha puesto el acento en el "aprecio" con el que Vigo acoge a Pedro Sánchez y ha lanzado "un saludo" al candidato, lo que dio pie a prolongados gritos de "¡presidente, presidente!" por parte del público. "Vamos a trabajar por conseguirlo, Xoaquín", le ha asegurado la viguesa.
Al hilo de esto, ha hecho hincapié en la necesidad de que "se expulse a Feijóo y a esos conservadores" de San Caetano y ha pedido el voto para que el cabeza de lista por la provincia, Abel Losada, conserve su escaño. "Un socialista todos los días del año", ha definido al vigués, para revelar que "donó todos sus ahorros" a la reconstrucción de Haití tras el terremoto.