LUGO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos (Lugo) ha decretado la libertad, aunque con la obligación de no acercarse ni comunicarse con la víctima, para uno de los dos detenidos --el mayor de edad, con 18 años-- por agresión sexual en las fiestas patronales del municipio.
Según informan fuentes judiciales, la magistrada del citado juzgado, que es el competente para los casos de violencia sobre la mujer, ha tomado declaración tanto a la víctima como al detenido, al que se le investiga por un delito de agresión sexual.
La jueza ha acordado la puesta en libertad del joven con la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado, le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto la prohibición de salir del territorio nacional y de acercarse o comunicarse con la agredida.
Se trata de uno de los dos apresados --el otro, es un menor de 17 años-- por las violaciones de otras dos chicas ocurridas en la madrugada del martes en las inmediaciones de la escuela infantil municipal. El Ayuntamiento de Monforte ya ha anunciado que prevé personarse como acusación en el caso.