SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 May. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada gallega y candidata a las elecciones del 26 de mayo por En Marea: Compromiso por Europa, Lídia Senra, ha reivindicado este domingo en la localidad coruñesa de Melide que la prioridad presupuestaria de la Unión Europea (UE) tiene que ser la creación de empleo a través de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), frente a las multinacionales, así como el poner fin al "dumping social, económico y ambiental".
En declaraciones a los medios en la Festa de O Melindre de Melide, Senra ha apostado por una UE en la que se impida la venta en el mercado de productos por debajo de los costes de producción, en la que se ponga fin al dumping social, económico y ambiental, en la que se impida la deslocalización y en la que "se pongan por encima de la mesa medidas para que las grandes empresas paguen los impuestos que le corresponden a nivel fiscal y arancelario".
"Es fundamental la creación de empleo para el desarrollo del medio rural y en este sentido es prioritario que se blinden los servicios públicos y de calidad. En este contexto, este domingo quiero hacer hincapié también y reivindicar que la sanidad pública es fundamental y que para que sea de calidad en Galicia el Servizo Galego de Saúde (Sergas) no puede tener precarizados a sus trabajadores", ha indicado Lídia Senra, según recoge el partido en un comunicado.
De esta manera, ha mostrado su apoyo al colectivo de Enfermeiras Eventuais en Loita en el Día de la Enfermería en el que además se realizarán las oposiciones del Sergas para este ámbito laboral. "¡Reclamamos estabilidad laboral en todo el Sergas ya!", ha sentenciado.