SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El litoral de A Coruña y Lugo permanecerá este sábado en alerta naranja por un temporal costero que dejará mar combinada del noroeste con olas de hasta seis metros que podrían alcanzar los siete entre Ortegal y Bares.
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha decidido activar este aviso meteorológico ante las previsiones que apuntan a malas condiciones marítimas a partir del mediodía de este sábado.
También estará en alerta amarilla el suroeste de la costa coruñesa y todo el litoral de Pontevedra por mar combinada del noroeste con olas de cinco metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Xunta recuerda la importancia de mantener las precauciones y alejarse de la línea de costa, así como extremar las medidas de seguridad a la hora de llevar a cabo cualquier actividad y revisar los cabos de las embarcaciones.
Las predicciones meteorológicas apuntan a que el temporal costero se prolongará, al menos, hasta la jornada del domingo.