Llega a la Audiencia Provincia de A Coruña el recurso de la defensa del padre de Asunta

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El recurso presentado por la defensa del padre de Asunta, la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo (A Coruña), contra el auto de prisión dictado contra Alfonso Basterra, que se encuentra en la cárcel coruñesa de Teixeiro, ha llegado este jueves a la Audiencia Provincial.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales después de que la defensa del padre de Asunta presentase en el registro de la sede judicial de Fontiñas el pasado miércoles 2 de octubre el recurso un día después de que lo hiciera la defensa de la madre de la niña, para pedir también la excarcelación de su cliente.

Por su parte, el recurso presentado por la defensa de la madre de la niña, Rosario Porto, llegó a la Audiencia Provincial de A Coruña el pasado martes 8 de octubre. Su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren, alega que "es nulo de pleno derecho" por no tener "una mínima motivación", ya que inicialmente el juez les remitió a las partes únicamente el auto que decretaba prisión provisional, tras lo que a finales de la pasada semana les envió otro en el que argumentaba la decisión de la medida.

EVITAR PERDER PRUEBAS

Sobre los recursos para solicitar la excarcelación de los padres de la niña, la Fiscalía ha reiterado su petición de que los padres de Asunta Basterra permanezcan en prisión provisional porque entiende que hay indicios "suficientes" y para "evitar" que se puedan perder pruebas, según ha dicho este jueves el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela.

A preguntas de los periodistas, el fiscal superior ha argumentado que, como resultado de la investigación, hay "ya conclusiones importantes", aunque ha recordado que existe la posibilidad de prorrogar el secreto del sumario.

Sobre estos recursos, Varela se ha mostrado convencido de que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña se pronunciará "lo antes posible" y que su resolución no debería tardar "más de una semana", ha apostillado.