PONTEVEDRA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Moraña (Pontevedra) David Oubel, acusado de asesinar a sus dos hijas menores de edad en julio de 2015, ha llegado a primera hora de la mañana de este martes a la sede de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde está previsto que sea juzgado por un jurado popular.
El hombre, que se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable --tal y como piden el fiscal y la acusación particular--, ha llegado a los juzgados pocos minutos antes de las 10,00 horas de la mañana de este martes en un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.
Tras ello, empezará la selección del jurado y, una vez que haya sido constituido, está previsto que este mismo martes declare el acusado y, a continuación, un total de 13 testigos --entre ellos seis agentes de la Guardia Civil--.
HECHOS ENJUICIADOS
La Fiscalía sostiene que el 31 de julio de 2015 el acusado estaba en su casa en Moraña con sus dos hijas de 4 y 9 años de edad, pasando el periodo de visitas de vacaciones, cuando, "con evidente ánimo de acabar con su vida y con la finalidad de evitar cualquier posibilidad de defensa o huida de las menores", les hizo ingerir fármacos antes de asesinarlas con una sierra eléctrica y un cuchillo.
Posteriormente, el padre se autolesionó y fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue dado de alta unas horas después. Al día siguiente, día 1 de agosto, el Juzgado Mixto número 1 de Caldas decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el varón.