SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias han dejado hasta las 16,00 horas 62 litros por metro cuadrado en la zona de Cuntis (Pontevedra) y 55 l/m2 en la de Lousame (A Coruña), mientras que el viento ha alcanzado los 130 kilómetros por hora en la estación de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense).
Según los registros de MeteoGalicia, facilitados a Europa Press, la zona donde más ha llovido --hasta las 16,00 horas de este jueves-- ha sido la parte atlántica de la provincia de Pontevedra y el Sur de A Coruña.
En concreto, se han alcanzado los 50 litros por metro cuadrado en Santa Comba (A Coruña) y Sanxenxo (Pontevedra), mientras que en el municipio coruñés de Arzúa se han registrado 40 l/m2 y los 38 en Santiago de Compostela.
En cuanto al viento, las rachas de intensidad máxima se alcanzaron durante la mañana en Carballeda de Valdeorras, con 130 kilómetros por hora y en Cedeira (A Coruña), con 118.
Además, este jueves se han superado los 100 km/h en puntos de la provincia de A Coruña como Punta Langosteira (111), Cariño (111) y Carnota (103); así como en lugares de la provincia de Lugo como Burela (111).
COSTA
En general, MeteoGalicia ha indicado que en la costa coruñesa se han registrado rachas de entre 100 y 115 kilómetros por hora, así como en la zona Norte del litoral de Lugo, mientras que en la montaña han rondado los 100 en Manzaneda (Ourense) y los 108 en Os Ancares.
Por su parte, en puntos como Santiago de Compostela el viento ha dejado rachas de intensidad máxima de 80 kilómetros por hora y de 85 km/h en A Coruña, según los datos de MeteoGalicia.