LUGO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Lugo han localizado a un caballo atado con una cuerda en un solar, sin que estuviese resguardado de las inclemencias meteorológicas y que, aunque presentaba un buen aspecto general, tenía una herida abierta en una de sus patas, con una hinchazón y cojera.
Con posterioridad, localizaron a una persona que dijo que no era el titular del animal, ya que el mismo se encontraba en prisión, pero que explicó que él se había hecho cargo aunque carecía de la documentación correspondiente.
También manifestó que un veterinario estaba tratando la herida de la pata, aunque tampoco puede aportar datos de ningún informe de asistencia. Finalmente, el animal quedó en un alpendre, con agua y comida y con apertura de acta-denuncia por una infracción a la Ley de Sanidad Animal.
Por otra parte, en la tarde del domingo se presentó un hombre que llevaba una perra y que manifestó que, cuando circulaba como ocupante de un autobús en las cercanías del aeropuerto de A Coruña, recoigeron al animal para evitar que fuese atropellado ya que deambulaba por la zona.
Los agentes procedieron a la lectura del microchip y a localizar a su propietario, que se presentó en dependencias policiales, para hacerse cargo de la perra a última hora de la tarde.
DAÑOS EN ADORNOS NAVIDEÑOS
En otro orden de cosas, sobre las 23.30 horas del sábado, la Sala del 092 recibió información sobre la presencia de cuatro jóvenes causando daños en los adornos navideños instalados en una plaza.
Aunque en un primer momento no se les localizó, fueron identificados con posterioridad en el interior de una vivienda confeccionándose cuatro actas-denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Además, un joven de 24 años fue denunciado tras dirigir palabras insultantes y despectivas a unos agentes durante una intervención en materia de tráfico con el conductor del turismo y en el que él iba de copiloto.