PONTEVEDRA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los dos menores desaparecidos en el cámping de O Hío, en Cangas do Morrazo (Pontevedra), han sido localizados tras permanecer varias horas desaparecidos en la tarde del jueves.
Según ha informado el 112 Galicia, durante por lo menos tres horas estuvo activado un amplio dispositivo por tierra, mar y aire para la búsqueda de dos niños que desaparecieran en el cámping de O Hío.
Sobre las 19,00 horas de este jeuves un particular indicó al 112 Galicia que hacía una hora que estaban en la búsqueda de dos menores que, mientras jugaban, habían salido detrás de una pelota.
Por ello, por parte del Centro de Atención ás Emerxencias se puso en alerta al puesto de Salvamento de Cangas, Guardia Civil, Policía Autonómica y a los efectivos de Protección Civil.
El alertante indicó que los menores habían marchado a través de unas rocas en la búsqueda del balón que les había caído al agua. Por eso, ante la posibilidad de que los niños cayesen al mar, se pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo que, en seguida, movilizó una embarcación y un helicóptero para facilitar la búsqueda de los menores.
En su relato, el alertante también indicó que serían necesarios medios sanitarios para atender al padre de uno de los menores, al encontrarse delicado de salud.
Finalmente, los dos menores aparecieron sanos y salvos. Uno de ellos en la Playa de Arnelas y el otro en la de Aldán. Ambos se habían perdido tras ir en la busca del balón, según ha apuntado el 112 Galicia.