Louro y Juárez elogian la labor de la UME en Galicia frente a los incendios

Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 17:39

SANTA COMBA (A CORUÑA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, han elogiado este miércoles la labor de los 320 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados a Galicia desde el pasado domingo para la lucha contra los incendios forestales y que este miércoles han concluido su dispositivo, al tiempo que han destacado su presencia como "garantía de tranquilidad para la ciudadanía".

   Así, tras una visita a las instalaciones que ha ocupado el destacamento en Santa Comba (A Coruña), el delegado del Gobierno ha dado las "gracias" a los integrantes del destacamento por "venir, por estar aquí y por hacer el trabajo que han hecho", al tiempo que ha elogiado su "capacidad de responder ante los problemas difíciles".

   Además, les ha trasladado su sentimiento de "orgullo" por su labor y "por lo que representan". "Hemos alcanzado lo que queríamos, adelantarnos a posibles acontecimientos en un momento de alto riesgo de incendios", ha explicado el delegado.

   Paralelamente, ha elogiado la "gran capacidad" y "gran profesionalidad" de esta "unidad de elite", al tiempo que ha destacado los "numerosos medios" desplazados a Galicia.

COLABORACIÓN

   Tanto el delegado del Gobierno como Samuel Juárez han tenido también palabras para la colaboración que la UME llevó a cabo con la Administración y los medios gallegos, ya que "las administraciones están para eso, para colaborar", ha señalado Louro.

   Por su parte, Samuel Juárez ha destacado la "importancia de anticiparse" a los incendios forestales con la puesta en marcha de dispositivos especiales como este que, ante las condiciones meteorológicas, se solicitó desde la Xunta. Tras elogiar la "profesionalidad" de los efectivos, Juárez les mostró "toda" su "admiración".

   Los 320 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desplazados desde el pasado domingo a Galicia para colaborar en la lucha contra los incendios forestales de la Comunidad, dado el alto riesgo, concluyeron este miércoles su labor tras disminuir el nivel de emergencia en la provincia de A Coruña.

   Los efectivos provienen de León y Madrid y para su trabajo desplazaron también a Galicia 88 vehículos. En concreto, se dispuso de 21 autobombas de ataque directo al fuego, seis nodrizas, dos máquinas bulldozer, seis vehículos de comunicaciones y vehículos de transporte y camiones ligeros.

   Asimismo, también se ha desplegado el helicóptero HU-21 'Super Puma', del Batallón de Helicópteros de Emergencias del Ejército de Tierra.