PONTEVEDRA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, ha asegurado que "seguramente" estará "en alguna" lista del PP en las próximas elecciones municipales, en 2015, pese a que este jueves ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) y ha ratificado que no tiene intención de dejar la política.
"El gran reto es presentar 62 candidaturas ganadoras (del Partido Popular en la provincia) y seguramente voy a estar en alguna de estas candidaturas", ha confirmado Rafael Louzán a los periodistas durante una rueda de prensa en la Diputación.
Preguntado por su victoria en la asamblea de la federación de fútbol, en la que venció a José García Liñares --alcalde socialista del municipio coruñés de Cerceda--, Louzán explicó que no hay incompatibilidad entre su nueva responsabilidad y el cargo de presidente de la Diputación, por lo que compaginará ambos cargos, actuando con "transparencia".
Una vez que conforme su equipo, Rafael Louzán quiere conocer al detalle la situación de la federación para que empiece a trabajar con "absoluta transparencia". Entre otros objetivos, se propone "cambiar muchos aspectos anquilosados", como el propio proceso electoral.
En cuanto a la sede de la Federación, ha indicado que tiene pendiente una conversación con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, para conocer el convenio para levantar una sede en la ciudad herculina.
VESTUARIOS Y GRADA DEL ALONDRAS
Además, en su intervención, Rafael Louzán ha afirmado que la Federación Española de Fútbol tiene una "deuda histórica" con la gallega.
Este mismo viernes la junta de gobierno del ente provincial aprobó la adjudicación de una nueva grada y vestuarios en el campo de fútbol del Alondras. En total, la Diputación ha financiado 114 campos de fútbol bajo la presidencia de Louzán.