"Las bravuconadas de Trump no las podrá llevar a cabo", sostiene en una charla en la Escuela Naval de Marín
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del Grupo Colmeiro, Luís Caramés, ha reconocido que el impuesto sobre los refrescos era "un impuesto innovador", pero ha puesto en duda su capacidad recaudadora.
En cuanto a las medidas para luchar contra el fraude, ha indicado que para atacar eficazmente la evasión fiscal es necesario eliminar todos los paraísos fiscales e impedir con ello el movimiento global de capitales que escapan del control de hacienda.
Asimismo, ha recalcado la necesidad de aliviar la presión fiscal sobre las clases medias y levantar la presión sobre las rentas del trabajo.
TRUMP
En una charla en la Escuela Naval Militar de Marín, Caramés ha advertido de que "las bravuconadas" que propone Donald Trump "no las podrá llevar a cabo" en la Casa Blanca, gracias a los mecanismos de compensación que existen en Estados Unidos para impedir "las medidas más extremistas".
Una delegación del grupo ha realizado este jueves una visita institucional a la escuela, donde han sido recibidos por su comandante director, José María Núñez Torrente y otros altos mandos de la entidad.
Después de recorrer las instalaciones y, de manera especial, conocer el simulador de navegación utilizada para la formación de los cerca de 400 alumnos, el coordinador del Colmeiro ha pronunciado una intervención ante más de medio centenar de estudiantes sobre la situación económica actual.
En su discurso, el catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), que fue profesor de la escuela durante más de 10 años, analizó las negativas consecuencias de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Ha criticado que sus políticas económicas adolecen de coherencia interna y, pese a reconocer que "es una mala noticia", para el economista lo "realmente preocupante" son "los millones de personas que, manejadas por el populismo, le han votado".
El Grupo Colmeiro colabora de manera regular con la Escuela Naval Militar de Marín con seminarios especializados en temas económicos y fiscales.