SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional de En Marea, Luis Villares, ha mostrado este domingo su "alegría" debido a que "las derechas no suman para conformar un Gobierno", a pesar de que, con más de un 90% del escrutinio, su organización política no ha obtenido ningún diputado en el Congreso, y ha asegurado que "el miedo hizo que la ciudadanía concentrase sus votos en el PSOE".
Así lo ha señalado Villares en rueda de prensa en la noche de este domingo, donde ha agradecido la "alta participación" en estas elecciones generales "desarrolladas en un contexto donde el miedo primó sobre las ideas".
"Estamos aliviados y alegres por la concentración del voto que ha hecho que la derecha no sume y sentimos como propia esta concentración, porque la gente que en esta ocasión votó al PSOE, es la misma que nos apoya a nosotros", ha subrayado.
Asimismo, ha indicado que esta "situación de emergencia" fue "puntual", por lo que no cree que tenga repercusión en las municipales de mayo.
"En cuanto a la situación de Galicia en este contexto, la fuerte polarización del voto progresista fue eficaz para parar a la derecha, pero nos dejan con una voz débil en el Congreso para la defensa de los derechos de los gallegos", ha lamentado.