LUGO, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha animado a votar porque los gallegos se "juegan" en estas elecciones municipales volver a "aquellos ayuntamientos rancios, de los recortes o la corrupción" o ratificar y avanzar en "ayuntamientos progresistas que pusieron políticas completamente diferentes al servicio de la gente que más lo necesitaba".
Villares, que ha acudido a votar en la Casa das Linguas en el barrio lucense de Fingoi, ha hecho un "llamamiento a toda la ciudadanía a que no se quede en la casa, que participe" y, ha subrayado, "piense quién le ofrece esa mejor alternativa de progreso para su ciudad y su villa".
Asimismo, ha incidido en que también se celebran este 26 de mayo elecciones europeas. "Europa fue la excusa para recortes en pensiones, en sanidad, en educación... Para impedir producir en el sector naval, pesca y agro...", ha sostenido.
Por ello, ha considerado que "es momento de pensar en Europa y apostar por opciones que defiendan" los "intereses como gallegos". "Que defiendan el empleo, las oportunidades laborales y el medio ambiente", ha abundado Villares. "Frente a ese olvido, es momento de coger la papeleta que interesa la defensa de nuestros intereses en Europa", ha sentenciado.