SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Manu Chao regresa a Galicia ocho años después de su última actuación en la tierra de su padre. Lo hará con una doble cita, en formato acústico, en las ciudades de Santiago y Lugo los días 9 y 13 de marzo.
El artista, criado en Francia aunque muy vinculado a Galicia, lugar de nacimiento de su padre, el periodista Ramón Chao --fallecido en 2018--; recalará en la compostelana Sala Capitol y en la luguesa Sala Tebras con dos actuaciones en formato acústico.
La primera cita tendrá lugar el miércoles 9 de marzo en la capital gallega. Cuatro días después, el domingo 13, el exlíder de Mano Negra se desplazará a Lugo para subirse al escenario de la Sala Tebras junto a Lucky Luciano y Miguel Rumbao, que lo acompañarán a la guitarra y la percusión, respectivamente.
Será los primeros conciertos de Manu Chao en tierra gallega de 2014, año en el que actuó en el Reperkusión, un festival ourensano en el que el músico se involucró con tres actuaciones en tres años consecutivos.
Ahora, regresa bajo el seudónimo de 'El Chapulín solo', un proyecto acústico con el que ofrecerá temas nuevos y de siempre sin perder de vista la "alegría, lucha y compromiso" que caracteriza su música, como refleja un comunicado de los promotores de los conciertos.
"Canciones de rompe y rasca, rolas musicarias, mundos al revés, 'ekivokadas' vidas, vecinas del patio y despedidas clandestinas. Calles y más calles. Bodas y banquetes, entierros y malas vidas". Así define el propio Chao la propuesta que lo trae de regreso a Galicia en dos conciertos para los que ya pueden comprarse las entradas en la página web 'entradium.com'.