Los diputados de En Marea
EN MAREA
Actualizado: lunes, 11 enero 2016 20:54

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de En Marea han advertido al PSOE de que no apoyarán a Patxi López como presidente del Congreso si los socialistas no respaldan su demanda de constituir un grupo parlamentario propio y se han mostrado abiertos a negociar tiempos de intervención y financiación.

   La tarde de este lunes tuvo lugar una reunión de En Marea con el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, según un comunicado de la coalición política entre Podemos, Anova y Esquerda Unida, en el que invitan a los socialistas a reconsiderar "su bloqueo" a que cuenten con grupo parlamentario propio.

   Tras las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que calificó de "muy complicado" que las coaliciones en las que participó Podemos tengan grupo propio, En Marea demanda que los socialistas acaten "el mandato que la ciudadanía expresó en las urnas el pasado 20D", cuando esta coalición obtuvo seis diputados por las cuatro provincias gallegas.

   La diputada Alexandra Fernández, que ejercerá como portavoz en un primer momento, defendió que En Marea es una candidatura "con entidad jurídica propia" y que superó "ampliamente" los resultados necesarios para conformar un grupo parlamentario propio en el Congreso (cinco diputados y al menos el 15 por ciento de los votos por circunscripción).

   Para En Marea, "sería un fraude a la ciudadanía" que no se les permitiese crear grupo, por lo que requiere el voto a favor de los socialistas y su voluntad política. En caso contrario, alerta de que "no apoyará ninguna presidencia de la Mesa del Congreso que no reconozca su derecho a contar con grupo propio".

Más noticias

Leer más acerca de: