Alexandra Fernández (En Marea)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 14:32

VIGO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, ha vinculado las nuevas imputaciones en el caso del Alvia (un alto cargo de Renfe y tres técnicos de la consultora pública Ineco) a la aprobación en el Congreso de un comisión de investigación sobre este accidente, y ha augurado que, cuando ésta se ponga en marcha, "saldrán más responsabilidades".

En declaraciones a los medios, Fernández ha señalado que "es evidente que a raíz de la comisión de investigación" se empiezan a "remover responsabilidades", en alusión al director de Seguridad en la Circulación de Renfe, Antonio Lanchares, que deberá comparecer ante el juzgado el próximo 7 de noviembre en calidad de investigado.

La diputada de En Marea no ha querido opinar sobre la dimisión fallida de Lanchares (Renfe no la aceptó y defiende que debe seguir por "motivos de seguridad" y por sus "conocimientos"), pero ha recalcado que las nuevas imputaciones demuestran "que el caso no estaba bien investigado" y que "hacía falta la comisión de investigación" en el Congreso.

Asimismo, se ha mostrado "convencida" de que, cuando se ponga en marcha de forma efectiva esa comisión, "saldrán más responsabilidades". "Pero no queremos que se queden en la parte de abajo de la cadena, sino que lleguen hasta las últimas consecuencias", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: