SANTIAGO DE COMPOSTELA,
En Marea ha celebrado la decisión de la Audiencia Provincia de reabrir la instrucción del accidente del Alvia ocurrido en la curva de Angrois, en Santiago de Compostela, en julio de 2013, y ha avanzado que volverá a pedir la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, como ya hizo en la legislatura que acaba de terminar --aunque los votos del PP y el PSdeG lo impidieron--.
A través de un comunicado de prensa, tras conocer el auto de la audiencia, la coalición de Anova, Podemos y Esquerda Undia ha enfatizado que "no hay democracia real si desde el ámbito judicial y político no se aclaran las verdaderas responsabilidades y decisiones que están detrás del siniestro".
Los miembros de la coalición han recordado que el portavoz del PP, Rafael Hernando, les llegó a calificar de "miserables" por llevar a la Cámara Baja la petición, pero, para En Marea, "es obvio que tanto unos como otros tienen mucho que ocultar". "Y vamos a seguir trabajando sin descanso para que tanto las víctimas, como la sociedad en general, conozcan toda la verdad, puesto que tal y como defendimos en nuestra intervención en el Congreso", que pronunció Alexandra Fernández, En Marea "está convencida de que la corrupción mata", ha afirmado.
"Y no vamos a permitir que se siga blindando en puestos de responsabilidad a los corruptos que antepusieron los intereses económicos y electorales a la seguridad y a la vida de las personas", ha sentenciado.
"Esperamos que esta decisión de la Audiencia Provincia de A Coruña sirva también para que el PSOE recapacite y rompa el pacto de silencio que mantiene con el PP en este asunto, que durante tres años impidió la comisión de investigación y le negó a las víctimas el derecho a la verdad", desea En Marea.