A CORUÑA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino ha apelado a que la moción de censura anunciada por Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy sea la del "movimiento cívico indignado".
Para ello, en declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su presencia en las movilizaciones del Primero de Mayo, ha manifestado que este martes iniciarán una ronda de contactos, primero con los sindicatos en Santiago, a la que seguirá otras con entidades y organizaciones del tejido social gallego.
Sobre la moción de censura, Gómez Reino ha dicho que su presentación es "un imperativo ético y cívico". "No es una moción de censura de fogueo", ha expuesto el diputado de En Marea, quien ha instado al PSOE, a Ciudadanos y al PNV a "dejar de sostener el gobierno de la corrupción".
Al respecto, ha dicho que "cada año se van más de 60.000 millones por no tener una política fiscal adecuada y más de 90.000 millones en diferentes mecanismos de corrupción", como ejemplos para justificar la presentación de la moción.
En otro orden de cosas, y coincidiendo con la jornada de protestas en el Día del Trabajo, ha alertado de que los Presupuestos Generales del Estado "no van a mitigar la brecha social existente" y que, con ellos, "se continuará en la senda de no crear empleo de calidad".