SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de campaña de En Marea, Manuel Barreiro, ha indicado que el partido instrumental "no acepta que la victoria del PP sea la derrota de la voluntad de cambio" en Galicia y ha avanzado que las políticas de "megarrecortes" acordados "desde Bruselas" con los populares serán "discutidos en las calles y en las plazas".
Alrededor de las 22,00 horas, Barreiro ha vuelto a comparecer ante los medios en la sede de En Marea en Santiago, donde ha indicado que la irrupción del partido instrumental como segunda fuerza en el Parlamento gallego significa que "hay hambre de cambio político en Galicia" y que "el proceso de confluencia no está terminado".
Con más del 90 por ciento de los votos escrutados, En Marea se sitúa como segunda fuerza política en el Pazo do Hórreo dando, de este modo, el 'sorpasso', con un porcentaje de voto un punto superior a los socialistas.
"Feijóo no va a hacer una política distinta, no va a ver un desde el gobierno gallego un instrumento de solidaridad. Esa segunda gran ola de megarrecortes que se esperan de Bruselas, decididos y acordados con el PP, sabemos que se van a intentar hacer y serán discutidos en las calles y en las plazas", ha manifestado Barreiro.