SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha asegurado respaldar "completamente" la decisión del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de someterse a una cuestión de confianza después de que la Marea Atlántica diese por rotas las negociaciones al entender que el PSOE había quebrado "el clima de confianza" de las reuniones para sacar adelante los presupuestos municipales.
En declaraciones a los medios este viernes, Villares ha considerado que "en un proceso de negociación no se pueden producir situaciones que den lugar a una pérdida de confianza". "Mientras se está negociando no se pueden anunciar términos de un acuerdo que aún no está cerrado y tampoco, evidentemente, separarse de los términos de ese acuerdo que estaba encima de la mesa", ha indicado.
Con todo, el portavoz parlamentario del partido instrumental ha confiado en que "se encuentre una solución" que sea "la mejor" para los intereses de los coruñeses y ha dejado claro que la Marea Atlántica "garantizará" la gobernabilidad de la ciudad", así como lograr "unos presupuestos, en un tiempo razonable" para hacer políticas sociales".
"Lo que no podemos estar es pendientes hasta mediados de 2017 para que, al final, no se de llegado a un acuerdo sobre los presupuestos", ha manifestado para reiterar "la ciudadanía de A Coruña necesita unos presupuestos" y "los necesita pronto".