VIGO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal Marea de Vigo ha calificado como un "órdago" el anuncio el presidente del Real Club Celta de que la entidad abandonará la ciudad y buscará espacio en otro municipio para construir su nueva ciudad deportiva, y ha reiterado que el estadio de Balaídos "no se puede vender".
El portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha lamentado que, "después de meses de anuncios y contraofertas se vuelve al punto de partida", que no es otro que el deseo del club de comprar el estadio municipal porque hay en marcha una operación de compra "y tiene que haber un patrimonio detrás que haga que la venta sea atractiva para los grupos inversores".
El concejal de Marea ha lamentado que el presidente celeste haya rechazado la posibilidad de concesión administrativa, una opción en la que estaban de acuerdo todos los grupos municipales. "Si eso tampoco vale, lo que hay es una excusa torticera para volver al estado inicial de las cosas", ha sentenciado, y ha pedido una "reflexión" a la entidad deportiva.
En todo caso, Rubén Pérez ha admitido que la reforma del actual estadio "es un parche" y habría que estudiar la ubicación de una nueva ciudad deportiva del Celta en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que se está redactando.
Asimismo, ha puntualizado que la construcción de un estadio de fútbol y unas instalaciones como las que requiere el Celta tampoco están previstas en el ordenamiento urbanístico de Mos, cuya alcaldesa ha mostrado su "entusiasmo" ante la posibilidad de que el club buscase terrenos en este ayuntamiento.