Subraya que su mayoría absoluta se convirtió en "desgobierno absoluto", sólo preocupado por "su carrera política" y sin resolver los problemas
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha criticado este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no sea "capaz de hacerse valer" ante el PP en Madrid para resolver el veto que pesa en el Congreso sobre la transferencia de la AP-9. "O es cómplice o es un hombre de paja", ha sentenciado.
En rueda de prensa, ha hecho hincapié en que el mandatario, pese a contar con la única mayoría absoluta de su partido en Madrid, tiene "nulo peso político". "Produce rubor y vergüenza", ha apostillado.
En la misma línea, ha lamentado que Feijóo se vea "reducido a menos que un subdelegado del Gobierno", hasta el punto de no lograr que "se cumpla la voluntad unánime" del Parlamento de Galicia y se produzca en el debate en el Congreso sobre el traspaso de "una infraestructura esencial" para la comunidad.
Ese mismo "ninguneo", ha enfatizado, también se ha dejado sentir en el escaso peso de Galicia en los presupuestos estatales y el "incumplimiento" en los plazos de llegada de nuestras infraestructuras.
"INEFICIENCIA"
Dicho esto, el portavoz de la formación rupturista ha remarcado que "la ineficiencia" del presidente no sólo queda patente en el panorama nacional, sino también dentro de las fronteras gallegas.
Su mayoría absoluta, como ha subrayado, se ha convertido en el "desgobierno absoluto" de un Ejecutivo "caótico" y "sin proyecto". Y es que "los problemas de Galicia persisten", ha sostenido, mientras Feijóo "sólo se ocupa de su carrera política".
Mientras tanto, ha profundizado el magistrado en excedencia, se cierran colegios y con ello "el futuro" de los niños; y perdura la huelga del transporte de pasajeros por carretera, crítico este sector con que el único plan de la Xunta para el rural sea "la incomunicación".
Enfrente, ha asegurado, En Marea tiene "un proyecto alternativo" para Galicia "y su mayoría social", que incluye "la recuperación para lo público" de la AP-9 tras obtener su titularidad.