VIGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Marea de Vigo celebrará este martes una asamblea en la que decidirá el proceso de elección de miembros que conformarán la candidatura a las elecciones municipales de mayo, toda vez que el cabeza de lista, Rubén Pérez Correa (actual portavoz del grupo municipal) ya fue proclamado el pasado mes de noviembre.
Según ha explicado el propio Pérez Correa, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en el proceso que se abre a partir de ahora, y que culminará con una votación el próximo 17 de marzo, Marea de Vigo buscará ampliar su espacio con la incorporación de "sensibilidades" que, en los anteriores comicios, no participaron en su candidatura, en alusión a Podemos y Equo.
El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía ha señalado que, paralelamente, se desarrollará el trabajo conjunto de elaboración del programa electoral y ha dado por hecha la participación, en este proceso, de Podemos, cuyo secretario general en Vigo, Xaquín Pastoriza, ha venido siendo una "persona activa en la Marea" olívica.
Con respecto a los problemas y a la ruptura en el seno de En Marea, el concejal Xosé Lois Jácome ha incidido en que el grupo municipal vigués es "ajeno" a esa "conflictividad" y que "siempre ha funcionado por consensos" a pesar de las diferencias.
En esa línea, Rubén Pérez ha puesto en valor que Marea de Vigo "es un ejemplo de convivencia de muchísimas sensibilidades" que comparten una visión del municipalismo, aunque puedan tener visiones distintas en cuestiones políticas del ámbito regional o nacional.