Cree que el rechazo a una investigación sobre el auditorio demuestra "oscurantismo" y "falta de control" de las concesionarias
VIGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Marea de Vigo ha criticado este martes el tono "marrullero" del grupo socialista y, singularmente, la actitud de los concejales del gobierno con la portavoz del PP, Elena Muñoz, al tiempo que también ha denunciado la ausencia del alcalde olívico, Abel Caballero, cuando se debaten mociones que le son "incómodas".
En una rueda de prensa convocada para valorar la sesión plenaria del lunes, el portavoz de Marea, Rubén Pérez, ha lamentado que el grupo liderado por Caballero hubiera "recuperado la cultura del marrullerismo político del PSOE", y ha criticado las formas de los concejales socialistas a la hora de dirigirse o referirse a Muñoz.
"Es denunciable, a una portavoz de un grupo municipal no se le puede interrumpir y ningunear de esa manera, incluso usando un tono machista. Eso tiene que desaparecer de un pleno, esa manera de descalificar y de dirigirse a los concejales de la oposición", ha afirmado.
Asimismo, Rubén Pérez ha afeado al alcalde que se ausente del pleno cuando se debate una moción "incómoda" para él, y ha señalado que, en la sesión del lunes, tanto el regidor como Carmela Silva abandonaron sus lugares en salón de plenos "para ir a sentarse a la sala de atrás" mientras se trataban ciertas cuestiones "para no escuchar a la oposición".
COMISIÓN SOBRE EL AUDITORIO
El portavoz de Marea ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa para valorar el pleno, en la que ha lamentado que no hubiera salido adelante la propuesta de su grupo de crear una comisión de investigación sobre el Auditorio 'Mar de Vigo'.
A su juicio, esa decisión pone en evidencia "el oscurantismo y la falta de control sobre las concesionarias" de la ciudad, precisamente cuando la empresa que gestiona ese auditorio acaba de entrar en concurso de acreedores.
A ese respecto, ha advertido de que, dados los malos resultados económicos de la UTE, el Ayuntamiento debería buscar una alternativa para la gestión de esa instalación cultural, y esa opción "debería ser la remunicipalización y rescate" de ese servicio.