Foto: EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del gobierno de Santiago de Compostela, María Pardo, ha asegurado este lunes en sede judicial que "no era el momento administrativo oportuno" para analizar si se cumplían los condicionantes legales para aprobar el pago de la defensa al edil Adrián Varela, imputado en la 'Operación Pokémon', aunque ha sostenido que la solicitud de este pago fue "un error político enorme".
En su declaración durante el juicio por supuesta prevaricación contra siete concejales de Santiago por este acuerdo, María Pardo ha defendido su legalidad y ha señalado que la "voluntad" del acuerdo era cumplir estos condicionantes. Así, ha justificado que esto no aparezca en la literalidad del documento alegando que no lo redactan los concejales, sino técnicos.
Aunque, en su opinión, este acuerdo no fue un "error", dado que se remite al informe del secretario judicial donde aparecen los condicionantes, María Pardo ha calificado de "error político enorme" la solicitud del pago de la defensa.
Al mismo tiempo, la portavoz del gobierno local se ha encarado con el fiscal para rechazar "prejuzgar" al edil Adrián Varela, y ha asegurado que considera que los delitos que se le imputan en la 'Operación Pokémon' "son en el ejercicio de su cargo hasta que haya sentencia".
Finalmente, Pardo ha reconocido que su relación con el concejal Adrián Varela, hasta el momento de los hechos, era "mala", pero que en estos momentos es "muy buena".