SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 May. (EUROPA PRESS) -
"Sigo viva, mal que les pese a algunos". Así atajaba este viernes las dudas sobre su continuidad en el cargo como portavoz del Ayuntamiento de Santiago María Pardo, una de las siete concejales del PP que fueron procesados, después de que el jueves fuese sustituida por la teniente de alcalde, Reyes Leis, en su habitual comparecencia ante los medios tras la junta de gobierno.
Pero si ayer Reyes Leis alegó que una "indisposición" impedía a la portavoz acudir a la rueda de prensa para dar cuenta de lo aprobado por el Gobierno local, hoy María Pardo esgrimió cuestiones de agenda para justificar su inasistencia.
Visiblemente molesta con los periodistas por haber publicado que alguna dolencia le había impedido ejercer como portavoz, relató que tuvo "varias reuniones", que hubo de asistir a la comisión de urbanismo y que su trabajo finalizó pasadas las 23,00 horas. "Mucha actividad me parece para estar indispuesta", enfatizó.
A renglón seguido, cuando los informadores le hicieron notar que había sido su compañera de filas la que había hablado de su "indisposición", María Pardo soltó: "¡Pues le informarían mal!".
Adicionalmente, apuntó que "de salud" se encuentra "bien", pero que "estaba indispuesta para dar la rueda de prensa" debido a la actividad que tenía prevista. "Yo tenía una serie de reuniones y pedí que me sustituyesen", zanjó la portavoz del Consistorio de la capital gallega, no sin recordar que únicamente faltó a su cita ante los medios de comunicación durante sus "vacaciones" o por "cosas muy puntuales".
"SIGO SIENDO PORTAVOZ"
Así las cosas, aseguró que "claro" que sigue en su puesto. "Estoy aquí y sigo siendo portavoz", reivindicó, antes de apostillar entre risas: "por ahora, que la vida es corta".
María Pardo forma parte de la lista de siete concejales del PP de Santiago que fueron juzgados tras haber decidido, en junta de gobierno, que las arcas públicas asumiesen el coste de la defensa de otro de sus compañeros, Adrián Varela, imputado en el marco de la Operación Pokémon por tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental.
La propia Reyes Leis afirmó el jueves que no espera "otra cosa que no sea la absolución" de sus compañeros a la vista de la declaración de los "técnicos" en el juicio, que "reiteraron que ven legalidad en el acuerdo".