SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha informado este lunes de que se prevé que el marinero moañés rescatado tras el naufragio del pesquero 'Senefand 1' --de la empresa viguesa Profand-- en aguas de Senegal pueda regresar a casa "en próximas horas".
A preguntas de la prensa este lunes, Quintana ha indicado que "no hay novedades" sobre la búsqueda de los tres marineros desaparecidos, dos senegales y uno de ellos gallegos --el patrón del arrastrero, natural de Marín--, mientras se mantiene un dispositivo en coordinación con las autoridades senegalesas y la embajada de España en Senegal, y en el que "está colaborando el gobierno francés".
Asimismo, en Senegal existen "bastantes" patrullas de la Guardia Civil que inspeccionan la zona "para intentar localizar el punto de hundimiento del barco, y buscando también a las tres personas que continúan desaparecidas".
Respecto a los ocho tripulantes rescatados, la conselleira ha remarcado que todos ellos "están bien", y recuerda que ya fueron dados de alta.
Los ocho marineros rescatados --el jefe de máquinas natural de Moaña (Pontevedra), un caboverdiano, un ciudadano de Guineau-Bissau y cinco senegaleses-- pasaron tres días a la deriva después del naufragio del pesquero en el que faenaban, ocurrido el pasado viernes al sur de la capital senegalesa, Dakar.