VIGO 23 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Pesca de Marruecos, Kamal Sabri, ha explicado que a lo largo de estos días --en los que Vigo acoge la feria Navalia-- aprovechará su estancia en Galicia para mantener contactos con diversos astilleros, con la esperanza en que este proceso "termine en que estos astilleros acudan a Marruecos para materializar contratos" y "llegar a un acuerdo" para la construcción de buques.
Sabri, que este miércoles realizó una visita a la Autoridad Portuaria de Vigo, explicó que actualmente su país cuenta con un programa de renovación de sus embarcaciones pesqueras, que ascienden a un total de 1.800 unidades --y de las cuales se podrían renovar las dos terceras partes--. Este programa cuenta con financiación del propio Gobierno.
Así, se ha mostrado seguro de que este programa de renovación de la flota "pasará por tener relaciones con Galicia", tanto desde el punto de vista de la pesca como del ámbito naval; al tiempo que ha recordado que muchos buques de este país han sido construidos en la ciudad olívica.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha recordado que en terrenos portuarios hay un total de 10 astilleros y 14 varaderos y ha considerado "muy interesante" para el sector gallego el programa de renovación de flota de Marruecos.
Finalmente, ha asegurado que el Puerto quiere "apoyar y colaborar" y ha apuntado la posibilidad de que el año que viene el organismo que preside acuda a una feria en el país alauí con el objetivo de "continuar la relación" iniciada.