SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Martiño Noriega retomará de nuevo de la labor de coordinador de la formación Anova, a la que había renunciado por discrepancias en su día con los miembros que dimitieron, y asumirá junto al portavoz nacional, Xosé Manuel Beiras, las Relaciones Políticas.
Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de la nueva Permanente elegida este sábado, sin votos en contra, en el marco de la celebración de la Coordinadora a propuesta del portavoz nacional, en la que Iolanda Pérez Docampo se encargará de Organización, Antón Sánchez de Acción Institucional, Esther Duro de Finanzas y Manoel Santos de Comunicación.
Además, en la reunión de este sábado se aprobó el sistema de elección de los candidatos a las elecciones europeas, mediante el cual cualquier militante se puede "autoproponer" o ser propuesto y pueden optar también candidaturas grupales. Así, Anova prevé que en un plazo de dos semanas se pueda llevar a cabo la votación para elegir a los candidatos para los comicios.
En la Coordinadora Nacional Beiras, además, dijo que apostaba por Lidia Senra como candidata, lo que había generado malestar entre el sector de los dimisionarios por ser postulada antes de abrirse un proceso a la militancia. De hecho, los críticos interpretaron esta acción del portavoz nacional como un intento de pulsar el apoyo que tenía ésta en la Coordinadora, lo cual, en todo caso, no se llegó a debatir.