Aspira a ser "la hoja de ruta" que permita a la provincia "posicionarse en el mercado y llegar a un mayor número de turistas"
LUGO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 250 agentes, entre los que se incluyen expertos y empresas, entre otras entidades, participan en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 de la Diputación de Lugo.
Así, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa que, además de ayuntamientos de la provincia, "veinte expertos del ámbito académico (turismo) y setenta empresas" participan en la confección del plan, cuyos resultado final se quiere tener a finales de junio.
Según ha explicado, han participado en "una encuesta online" que se formuló para recoger sugerencias. "Son 250 agentes los que pusieron su grano de arena, destacando la elevada participación de todo el sector, con un gran número de propuestas en las mesas participativas", ha resaltado Campos.
"Desde un primer momento quisimos contar con todos los agentes que están en el sector turístico para la elaboración de este plan, que pretende ser hecho entre todos y para todos", ha subrayado.
También ha valorado "la gran acogida que tuvieron las cinco mesas de trabajo que se organizaron en el mes de mayo; en A Mariña, Terra Chá, Montaña Lucense, Ribeira Sacra y Lugo".
Por su parte, el diputado responsable del área de Turismo, Eduardo Vidal, ha avanzdo que "probablemente hoy (miércoles) es la última jornada de trabajo de esta fase preliminar para definir las bases estratégicas que serán presentadas en el próximo mes, en la última semana del mes que viene".
También ha aprovechado para agradecer la "implicación" de Campos, "porque" desde que tomó posesión de la presidencia "te comprometiste con el sector servicios para conseguir un desarrollo socio económico y colaborar, desde la Diputación, con un Plan Estratégico de Turismo que va más allá de la legislatura en marcha", le ha dicho.
LUGO CAMBIA
'Lugo Cambia' es el eslogan del plan promovido por el gobierno provincial, que persigue "un documento que será la hoja de ruta que permita al territorio conformado por la provincia posicionarse en el mercado y llegar a un mayor número de turistas y visitantes".
"Que puedan conocer la riqueza de la zona y, a su vez, será un instrumento clave que abogará por el acondicionamiento del destino para que cumpla con las expectativas de los visitantes convirtiendo al territorio en un destino sostenible y de calidad", según recoge en su primer epígrafe el informe que ha distribuido la Diputación de Lugo.