Más de 283.000 gallegos se consideran adictos al móvil, según un estudio de Rastreator.com

Publicado: lunes, 27 agosto 2018 11:28

Un 47,8% de los encuestados en Galicia dice que mirar su teléfono es lo primero y lo último que hace cada día

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un 17,7% de los gallegos de entre 18 y 65 años, un total de 283.064 personas, se considera adicto al móvil, según un estudio realizado por el comparador online del mercado Rastreator.com.

Este análisis sitúa a la Comunidad gallega como la tercera región un porcentaje más bajo, en contraposición con regiones como Asturias, cuyos ciudadanos son los que más adictos se consideran (36,4%).

Asimismo, conforme este análisis, los gallegos dedican cada vez más tiempo a su 'smartphone', hasta una media de tres horas y 51 minutos, 44 minutos más que en 2017.

Además, el 47,8% de los encuestados en la comunidad señala que mirar su teléfono es lo primero y lo último que hace cada día, e incluso el 13,3% reconoce que lo consulta mientras conduce.

COLECTIVO MÁS VULNERABLE

El informe elaborado por Rastreator.com señala que el segmento de población comprendido entre los 18 y los 24 años es el más vulnerable a sufrir una adicción al móvil. De hecho, el 45,1% de los usuarios españoles de esas edades ya se considera adicto.

Así, los jóvenes del país usan el móvil una media de 6 horas y 6 minutos al día, es decir, un 63,1% más que la media nacional (2 horas y 15 minutos más), siendo además los que más han incrementado el tiempo de uso diario respecto al año pasado (+12,6%, 41 minutos más).

Por su parte, las mujeres españolas también destacan como usuarias activas con sus dispositivos móviles. El estudio señala que ellas pasan de media 4 horas y 9 minutos pegadas a la pantalla de su dispositivo cada día, frente a las 3 horas y 32 minutos de los hombres.

"PAPEL IMPORTANTE"

Al respecto, el responsable de Telefonía e Internet de Rastreator.com, Jesús Miñana, ha asegurado que "nadie duda del importante papel" que desempeñan los 'smartphones' para el día a día, hasta el punto de que "el 76,6% de los usuarios gallegos asegura que no sería capaz de vivir sin el".

"Cada vez usamos más el móvil, pero es fundamental hacer un uso responsable y funcional de este dispositivo para que no nos domine y que su uso, a veces excesivo, no lleve a desembocar en una adicción".

Rastreator.com ha apuntado que España es ya el país con la mayor penetración del teléfono móvil del mundo. De hecho, según sus datos, el 98,2% de la población gallega utiliza el móvil a diario. Además, un total de 169.518 gallegos asegura que es incapaz de estar más de una hora sin consultar el móvil.

Leer más acerca de: