Actualizado: viernes, 3 febrero 2017 14:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa Distribución continúa las labores para restablecer el suministro eléctrico de los usuarios afectados por cortes motivados por el temporal. Así, según los últimos datos, la compañía ha repuesto el suministro a 125.000 usuarios y tiene pendiente de devolver el servicio a 55.673 clientes en Galicia.

La compañía distribuidora ha desplegado un equipo de 500 profesionales para resolver las incidencias actuales y en previsión del nuevo temporal que se espera a partir de la tarde de este viernes.

Unión Fenosa recuperó durante la madrugada y la mañana de este viernes el servicio de 125.000 clientes que se habían quedado sin luz debido a los daños causados sobre las instalaciones eléctricas por el temporal de las últimas horas.

A las 13,00 horas, las brigadas de la compañía distribuidora trabajaban en resolver las incidencias aún abiertas y que afectaban a 55.673 clientes. Las zonas más castigadas por el temporal son el norte de la provincia de Lugo, Santiago de Compostela y el corredor O Carballiño-Saceda.

Por provincias, en A Coruña hay 22.746 usuarios sin suministro, mientras que en Ourense y Lugo son 21.931 y en Pontevedra son casi 11.000.

La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento. Las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las líneas afectadas están complicando la labor de las brigadas.

Además, la compañía distribuidora, que mantiene un contacto permanente con la Consellería de Economía, Emprego e Industria, ha reforzado su teléfono de atención de incidencias en el suministro (900 333 999), que ha recibido 15.000 llamadas este viernes. Los usuarios pueden encontrar información actualizada sobre el estado de la red en la web de Unión Fenosa Distribución, en la aplicación tuluz y en twitter.

Más noticias

Leer más acerca de: