La última exposición impulsada por la Fundación MOP, dedicada a Helmut Newton, superó los 130.000 visitantes
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Marta Ortega Pérez (Fundación MOP) ofrecerá más citas culturales durante este verano en A Coruña, entre las que se encuentran charlas con personalidades relevantes del mundo de la cultura y nuevas exposiciones.
En un comunicado emitido por la fundación con motivo de la clausura de la exposición 'Helmut Newton - Fact & Fiction', explican que la nueva programación arrancará el próximo 13 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio.
Así, antes de la inauguración de su próximo proyecto expositivo en otoño de 2024, "cuyos detalles se darán a conocer próximamente", la Fundación MOP reabrirá su centro durante seis semanas.
El Silo acogerá la exposición colectiva 'Future Stories' con las obras de tres jóvenes fotógrafos gallegos: Umesh Graña, Alba Jiménez y Sofía Taboada.
Durante tres meses, estos recién titulados en Fotografía por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Mestre Mateo de Santiago de Compostela disfrutaron en Milán de un intenso programa académico con foco en la fotografía de moda financiado por la Fundación MOP y diseñado por la prestigiosa Fondazione Sozzani, y desarrollaron sendos proyectos artísticos guiados por tutores que se expondrán por primera vez en A Coruña.
El interior del Silo albergará también a partir del 13 de junio una librería especializada en fotografía, moda, diseño y otras disciplinas artísticas.
Además, pondrán en marcha las MOP Talks, un ciclo de encuentros abiertos al público con personalidades relevantes de la cultura y la creación contemporáneas que, en esta primera edición, contará con la participación del arquitecto ganador del Premio Pritzker David Chipperfield, el fotógrafo británico Nick Knight y la escritora Milena Busquets.
MÁS DE 130.000 VISITANTES
La tercera gran exposición impulsada por la Fundación Marta Ortega, decidada al fotógrafo de moda alemán Helmut Newton, superó los 130.000 visitantes desde su apertura al público el pasado 18 de noviembre hasta su finalización, el 1 de mayo.
La retrospectiva abordaba el trabajo de uno de los considerados más importantes fotógrafos de moda del mundo por su maestría a la hora de unir "provocación, contraste y poderío" en una sola imagen.
Era además la tercera exhibición de este tipo que la Fundación MOP preparaba en la ciudad herculina, tras las exposiciones dedicadas a los también fotógrafos Peter Lindbergh y Steven Meisel.