La montaña de Lugo y Ourense es la que acumula más nieve, aunque también hay en otras zonas de interior: la ciudad de la muralla amanece con los tejados blancos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La masa de aire frío (ártico marítimo) permanecerá sobre Galicia durante unas 24 horas más, lo que propiciará que sigan los chubascos de nieve en cotas de entre 400 y 600 metros, si bien estas irán subiendo a lo largo de la jornada.
De ello ha informado el servicio de Meteogalicia, que traslada que el cielo estará parcialmente cubierto y habrá también chubascos localmente fuertes que podrían llegar acompañados de granizo.
Las temperaturas seguirán en descenso, más acusado durante el día; y el viento soplará fuerte del noroeste en el litoral y zonas de montaña, flojo en el interior por la mañana y aumentando a moderado por la tarde.
El litoral gallego sigue en alerta naranja, con olas por encima de los 6 metros y viento fuerte del noroeste.
ZONAS NEVADAS
El descenso de las temperaturas y la masa de aire frío ya ha dejado imágenes de nieve en las últimas horas, sobre todo en las zonas de montaña de Lugo y Ourense.
Aunque también ha habido acumulaciones en zonas del interior de la comunidad, y la ciudad de Lugo, por ejemplo, se ha despertado con los tejados blancos.