La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, asegura que la Xunta ha hecho las cosas "como se tenían que hacer" ante la sobreventa de billetes a las islas Cíes
SANXENXO (PONTEVEDRA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha reprochado al alcalde de Vigo, su "confrontación permanente" con la Xunta en vez de "apoyar" a que se cumpla la ley con respecto a la problemática que se ha generado por la sobreventa de billetes para visitar las Islas Cíes.
En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Sanxenxo, Mato ha asegurado que "el alcalde de Vigo tiene una manera de hacer política única y exclusivamente populista, la única manera de la que sabe hacer política" y le ha instado a "ponerse al lado de las administraciones que cumplen y hacen cumplir la ley".
Así, en relación a la controversia generada por la sobreventa de billetes para visitar el parque natural de las Islas Cíes, Beatriz Mato ha afirmado que "lo que queda claro es que al señor alcalde de Vigo no le importa el patrimonio natural de Cíes, irrelevante para él, ni la seguridad de visitantes a las Cíes".
Beatriz Mato fue más allá en sus críticas y añadió que "aún hoy, no vi al alcalde criticar la actuación de fuerza del orden cuando se impide la entrada en el recinto de un concierto cuando se falsifican entradas, o cuando se para un bus con exceso de cupo".
Con estos argumentos, ha reprochado lo que sostiene que supone una "política de confrontación permanente con la Xunta" en lugar de "apoyar la acción del gobierno en algo que pone en valor un patrimonio de toda Galicia".
"SE HICIERON LAS COSAS COMO SE TENÍAN QUE HACER"
En referencia a la situación que se ha generado en torno a la visita de las Islas Cíes, ha afirmado que "queda claro y sobre todo después de ayer" "que se hicieron ya las cosas como se tenían que hacer", y que "se cumplió el cupo sin ningún tipo de problema".
Una situación que ha reafirmado que se ha reproducido "exactamente igual" este miércoles, "lo que tuvo que ser siempre", puesto que "el sistema informático funciona y el control está garantizado".
Así, la conselleira de Medio Ambiente ha defendido la actuación del gobierno autonómico remarcando que "la Xunta hizo todo tipo de apercibimientos y después expediente sancionador a la tercera", porque "no se pueden consentir tomaduras de pelo".
Mato ha concluido aseverando que "hacer otra valoración sería irresponsable" y que solo se pretende "preservar la naturaleza y la seguridad".