Señala que Méndez "jugará su papel" en la Fundación Caixa Galicia, pero descarta, en principio, cualquier otro vínculo con la nueva caja
A CORUÑA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caixa Galicia y copresidente de la nueva caja gallega, resultante de la fusión con Caixanova, Mauro Varela, ha manifestado que hay plazo "más que suficiente" para que el pacto laboral con los sindicatos esté suscrito antes de las asambleas que celebrarán ambas entidades para ratificar la fusión a mediados de octubre.
A preguntas de los periodistas, Mauro Varela ha remarcado que el pacto con los sindicatos "está muy avanzado" y ha precisado que sólo está pendiente "de algunos flecos que se están discutiendo". No obstante, ha insistido en que "sin duda, estará terminado en tiempo".
Por otra parte, ha confirmado que todavía está en estudio el nombre de la nueva caja gallega y ha indicado que se buscará "lo mejor" para la entidad resultante de la fusión.
FUTURO DE MÉNDEZ
En cuanto al futuro del hasta ahora director general de Caixa Galicia, tras su decisión de jubilarse al cumplir los 65 años, Varela ha insistido en que "jugará su papel" a través de la presidencia de la Fundación Caixa Galicia, pero ha descartado "en principio" cualquier otra vinculación con la nueva caja.
Así, al ser preguntado si cree posible que forme parte del consejo de administración de la caja fusionada, ha asegurado que "eso no lo puede decir nadie porque la vida da muchas vueltas", pero ha remarcado que "en principio las cosas son como son". "Estamos los que estamos", ha sentenciado al respecto de los últimos acuerdos sobre las personas que integrarán el consejo de administración.
Aún así, ha destacado la trayectoria de José Luis Méndez, al que ha calificado como "el financiero más importante" de Galicia en los últimos años y como "la máxima figura del sistema financiero gallego".
RÉPLICA A LOSADA
Por otra parte, sobre las manifestaciones del alcalde de A Coruña, Javier Losada, en las que advirtió de que vigilará que se mantenga el peso financiero de esta ciudad, Mauro Varela ha afirmado que comprende "la postura del alcalde", pero se ha mostrado partidario de olvidar "los localismos" al considerarlo "bueno" para Galicia.
Así, ha incidido en que Caixa Galicia "fue siempre caja de Galicia y la nueva caja va a ser más caja de Galicia que nunca".
El presidente de Caixa Galicia ha realizado estas manifestaciones antes de presidir, en un acto al que asistió también el alcalde de A Coruña, Javier Losada, la entrega de diplomas a alumnos del Instituto Tecnológico Empresarial Caixa Galicia.
En ese acto, Mauro Varela ha agradecido la presencia del regidor coruñés, que esta semana acudió también junto al presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, a la entrega de los diplomas de la Escuela de Negocios de esta entidad.
Al respecto, ha asegurado que la presencia de Losada le hacía comprender "mejor" la parábola de las bodas de Caná. "Como todo el mundo sabe el vino bueno se sirve al final", ha remarcado el presidente de Caixa Galicia, que asumirá la copresidencia de la nueva caja gallega en el segundo turno, tras el primer mandato de Fernández Gayoso.