VIGO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los mediadores de la Inspección de Trabajo han convocado a los sindicatos para este jueves a primera hora, en la sede de la Inspección, con el fin de abordar su nueva propuesta en la negociación del convenio colectivo, que sigue sin avances.
Antes de Semana Santa, y tras varios encuentros con los representantes sindicales y la empresa que no fructificaron, los mediadores acordaron con las partes que éstas entregarían una nueva propuesta cada una para tratar de desbloquear la negociación del convenio.
Empresa y sindicatos así lo hicieron y trasladaron a la mediación de Inspección de Trabajo, en sobres cerrados, sus nuevas propuestas, centradas fundamentalmente en los tres aspectos que más conflicto están generando en la negociación: condiciones de los nuevos contratos, salarios y flexibilidad de jornada.
Según los sindicatos han explicado, esta medida tiene por finalidad que los mediadores valoren en qué medida se han acercado las posturas y qué posibilidades hay de volver a sentarse a la mesa de negociación con ciertas garantías de que puede haber avances.
En todo caso, los representantes de las centrales CIG, UGT, USO y CUT ya han advertido de que la oportunidad de la negociación con presencia de los mediadores se agota a finales de abril. Si expirado ese plazo no ha habido acuerdo para el nuevo convenio, "habría que empezar de cero" y no descartan volver a las movilizaciones.