Guardia Civil y Policía Nacional han participado en el operativo, en el que se han incautado también de varios vehículos
FERROL, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil y agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, han detenido al menos a cuatro personas en una operación operación contra el tráfico de drogas, desarrollada en la jornada de este martes, según fuentes consultadas por Europa Press.
Uno de los apresados es un joven domiciliado en el barrio ferrolano de Caranza, en la calle Padre Feijóo, y que responde a las iniciales de B.A.B.; además de su pareja sentimental, J.P.C.; en donde además de registrar la vivienda que ambos compartían los agentes de la Benemérita también se han incautado de un vehículo de alta gama y que utilizaba habitualmente el varón.
En paralelo al registro en Caranza, efectivo de la Guardia Civil también iniciaron un dispositivo de similares características en una vivienda situada en la zona rural de Ferrol, concretamente en Cobas, realizada en madera.
OTRAS DETENCIONES
Allí, también se apresó al padre del detenido, M.A.R., además de la incautación de otro vehículo, de la misma marca que el de su hijo, y una moto de agua. Durante el registro fue necesario reclamar la presencia de una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 debido a una indisposición del varón.
Horas más tarde, también fue registrada otra vivienda en uno de los ensanches ferrolanos, concretamente en O Inferniño, en donde fue detenido un joven por estar supuestamente vinculado con esta operación contra el tráfico de drogas, sobre todo hachís.
Estos cuatro detenidos se encuentran en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, en Lonzas. Se espera que, previsiblemente, en la mañana de este jueves pasen a disposición judicial en Ferrol.