SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sector del metal de la provincia de A Coruña vuelve este jueves a vivir una jornada de huelga en la que los trabajadores se concentrarán en asambleas que se desarrollarán a las 12,00 horas frente al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, en el polígono del Tambre en Santiago y en la plaza de Seoane en la capital herculina.
La movilización se producirá apenas 24 horas después del encuentro celebrado en la tarde-noche del martes, que se prolongó durante ocho horas, hasta las 2,30 horas de la madrugada, y en la que los sindicatos denuncian que la patronal "no cedió nada" en sus líneas rojas, fijadas para los aspectos de "recuperación de derechos" y "combate de la precariedad".
Estos puntos son, en concreto, los relativos a la limitación de las empresas temporales de empleo (ETT), los "abusos" de las mutuas y la subrogación del trabajo.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la federación de industria, Víctor Ledo, ha acusado a los empresarios de mantener una actitud "irresponsable" y sin "justificación", puesto que estos temas, que califica de "fundamentales", son los que "no tienen coste económico".
Por ello, y tras lamentar que los avances fueron "muy leves" e insuficiente a juicio de las tres centrales (CIG, Comisiones y UGT), "sigue la hoja de ruta" y los paros darán comienzo ya a las 22,00 horas de este miércoles, con el turno de noche.