Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 22:07

Solo entre bienes inmuebles, depósitos bancarios, fondos de inversión y activos financieros ronda el millón de euros

SANTIAGO DE LA COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices (PP) es el miembro del órgano rector de la Cámara (la Mesa) que acumula patrimonio por más valor, entre bienes inmuebles, depósitos bancarios, activos financieros y fondos de inversión, mientras que el vicepresidente primero, el también popular Diego Calvo, tiene la mayor deuda bancaria ligada a una reciente hipoteca por una vivienda.

En las declaraciones de bienes y derechos que ha publicado la Cámara autonómica este viernes, Santalices figura como propietario de dos pisos (uno en Ourense y otro en Pontevedra), una finca en Pontevedra, y un bajo comercial también en Pontevedra. El valor catastral de estos inmuebles supera, en total, los 440.000 euros.

Además, el jefe del Legislativo declara cuentas corrientes y plan de pensiones por 146.721 euros y 322.870 euros en fondos de inversión y activos financieros.

Entre bienes inmuebles, depósitos y fondos de inversión y otros activos el patrimonio de Santalices ronda el millón de euros. Pero, además, en su declaración hace constar un Audi A8 comprado en 2011 y una moto Piaggio.

Suma en las observaciones tres plazas de garaje --dos en Pontevedra y una en Ourense-- y una colección de obras de arte (de la que no figura el valor), algunas adquiridas por donación y "la mayoría", recalca, por compraventa.

DIEGO CALVO, VIVIENDA NUEVA E HIPOTECA

Por su parte, Diego Calvo recoge en su declaración la compra de una vivienda unifamiliar en A Coruña y un saldo en depósitos bancarios de 33.284,74 euros. Ligada a la compra de esta nueva vivienda hace constar una hipoteca por 325.000 euros, que tiene pendiente de pagar.

Por su parte, la secretaria de la Mesa, la también popular Raquel Arias, declara, en gananciales, una vivienda unifamiliar, un garaje y un piso en la provincia de Lugo, así como tres fincas. Igualmente, tiene 87.268 euros en depósitos bancarios y un coche. En 2008 solicitó una hipoteca por 60.000 euros, que aún no ha terminado de pagar.

SOLLA, SIN BIENES INMUEBLES Y MENOS DE 16.000 EUROS EN EL BANCO

La vicepresidenta segunda de la Cámara, Eva Solla (En Marea) no declara bienes inmuebles e informa de dos depósitos bancarios que, en su conjunto, no alcanzan los 16.000 euros --uno es de 927,29 euros y el otro, de 15.000--. Tiene un coche y pidió un préstamo de financiación del vehículo por 16.835 euros, del que le que queda por pagar 11.721 euros.

Por último, la vicesecretaria del Parlamento, la socialista Concepción Burgo, declara un piso y una plaza de aparcamiento en Lugo, así como depósitos bancarios por 105.000 euros. También tiene un Audi A4.

Más noticias

Leer más acerca de: