Los ediles procesados, recibidos con gritos de "corruptos"

La concejala Amelia González
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 10:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Los siete ediles de Santiago de Compostela procesados por aprobar en junta de gobierno pagar la defensa al concejal Adrián Varela, imputado en la 'Operación Pokémon', han acudido este lunes a los juzgados de Fontiñas para sentarse en el banquillo de los acusados. A su llegada, han sido recibidos con gritos de "corruptos" y se han vivido momentos de tensión entre las personas que se habían desplazado a increparlos y un grupo de familiares que estaban allí para mostrar su apoyo.

   Los siete ediles han ido llegando desde primera hora del lunes, por separado, al edificio judicial y han asegurado, en breves declaraciones a los medios, sentirse "tranquilos". También han ido hasta Fontiñas el regidor compostelano, Ángel Currás, y la concejala Reyes Leis.

   En la puerta de los juzgados se han concentrado, además, miembros del BNG local y de la Candidatura do Povo que, vestidos con disfraces de Pikachu --uno de los personajes de la serie de los 'Pokémon'--, han increpado a los concejales a su entrada. También algunos familiares han acudido para mostrar su apoyo a los ediles, y les han aplaudido a su entrada en la sede judicial.