Garantiza la "totalidad" de sus servicios que operan "con normalidad" en "las diferentes ciudades y comunidades"
LUGO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa Monbus ha trasladado este jueves que comparte la "tranquilidad y seguridad" mostrada por su presidente, Raúl López, tras ser detenido en el marco de la denominada 'Operación Cóndor' dirigida por la jueza de Lugo Pilar de Lara Cifuentes, al tiempo que ha garantizado la "totalidad" de los servicios de transporte que presta dentro y fuera de la Comunidad de Galicia.
"Aunque en estos momentos desconocemos el contenido de la investigación judicial, el cuerpo directivo y los trabajadores de la empresa compartimos la tranquilidad y la seguridad manifestada por nuestro presidente, y queremos transmitir esta tranquilidad a nuestros usuarios y amigos", señala la empresa en un comunicado.
Además, la empresa Monbus ha manifestado que "todos los servicios de transporte de viajeros que presta actualmente están funcionando con normalidad y seguirán haciéndolo para garantizar la totalidad de nuestros servicios".
"Queremos despejar cualquier duda sobre el funcionamiento de nuestras líneas de viajeros y transmitir tranquilidad a los usuarios de los mismos en las diferentes ciudades y comunidades, así como a los trabajadores y trabajadoras del grupo", apostilla.
"TOTAL COLABORACIÓN"
En esta línea, en su comunicado, la empresa insiste en que "está prestando y seguirá prestando una total colaboración con la investigación judicial" a fin de que "en el menor tiempo posible se pueda resolver esta situación".
En el marco de este nuevo operativo de la jueza que también instruye la 'Pokémon' se investigan delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.
En la 'Operación Cóndor' han sido detenidas, además de López en Lugo, otras cuatro personas en la localidad pontevedresa de Sanxenxo relacionadas con el grupo empresarial presidido por éste. Los investigadores no descartan nuevos arrestos.