SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La montaña de Lugo acumula más de seis horas de nevadas y la provincia de Ourense ha registrado las temperaturas más bajas durante esta nueva ola de frío que afecta a la Comunidad gallega y que ha dejado nieve este miércoles en zonas bajas como Santiago de Compostela.
Según los datos facilitados por MeteoGalicia a Europa Press, ha nevado en todo el interior de Galicia, pero la zona más afectada se localizada en la montaña de Lugo, en puntos como Pedrafita do Cebreiro y O Courel, donde acumulan unas seis horas de nieve, así como en Mondoñedo y Vilalba.
También la nieve ha llegado a zonas de montaña de Ourense, como Manzaneda, pero hasta las 11,15 horas, llevaba una dos horas de nevadas acumuladas; y también ha llegado al interior de Pontevedra, como a Dozón.
En la provincia de A Coruña la nieve ha caído en la mañana de este miércoles en localidades como Ordes y ha llegado a cotas bajas como Santiago de Compostela, donde ha caído una nevada durante unos minutos por la mañana.
TEMPERATURAS MÍNIMAS
La ola de frío que afecta a Galicia ha dejado las temperaturas mínimas en la provincia de Ourense, según los registros de MeteoGalicia, con 8,7 grados bajo cero en el municipio de A Veiga, mientras que en Manzaneda cayeron los termómetros hasta los -8 grados y -7,8 en Carballeda de Valdeorras.
Mientras, en la provincia de Lugo las mínimas correspondieron a Pedrafita do Cebreiro, con -5,7 grados y puntos como Navia de Suarna, con -2,6 grados y A Fonsagrada, con 2,9 grados negativos.