SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La montaña de Lugo y Ourense, así como el Sur de la provincia ourensana, estarán este viernes en alerta amarilla por acumulación de nieve, y el litoral de A Coruña y las Rías Baixas por mar de viento.
Según el boletín de tiempo meteorológico adverso publicado por MeteoGalicia para este viernes, se mantendrá la situación de aire frío en la columna atmosférica para esta jornada y habrá más precipitación asociada al paso de un sistema frontal, por lo que se acumularán cantidades superiores a los cinco centímetros en las áreas de montaña.
En concreto, durante toda la jornada la montaña de Lugo y Ourense permanecerán en alerta amarilla por acumulación de espesores de más de cinco centímetros de nieve, mientras que el Sur ourensano lo estará por acumulación de más de dos centímetros en cotas superiores a los 900 metros.
Por su parte, en el mar y en punto al lado del litoral se notará un viento intenso de componente Norte. Así, hasta las 18.00 horas del viernes la costa coruñesa y las Rías Baixas estarán en alerta amarilla por vientos del Noroeste, fuerza 7 en el mar, con intervalos de 8 y rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el litoral.